Agrícola Alginet S.Coop.V. (Coagri)

img
Agrícola Alginet S.Coop.V. (Coagri) nació en 1946 en Alginet, a iniciativa de un grupo de agricultores de la localidad con el objetivo de comercializar su producción, principalmente de hortalizas.

Desde sus inicios nuestra principal preocupación ha sido el ofrecer a los consumidores a través de nuestros clientes productos de la más alta calidad, aroma y sabor natural para poder cumplir con las expectativas de los paladares más exigentes.

Actualmente, contamos con unas magníficas instalaciones, dotadas con la tecnología más avanzada para cuidar al máximo nuestros productos durante todo el proceso productivo y desde las cuales podemos satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

 

Historia

 

Coagri fué fundada gracias a la iniciativa de un grupo de agricultores de Alginet que buscaban un modo de hacer llegar sus productos a los consumidores.

Inicialmente la producción, principalmente de hortalizas, se destinó al mercado interior para posteriormente iniciar las exportaciones con productos menos perecederos como los cítricos.

Desde aquellos lejanos días Coagri no ha dejado de crecer y expansionarse y en la actualidad cuenta con más de 2.000 socios y una capacidad de producir y manipular más de 50 millones de kilos al año.

Coagri como Cooperativa líder del sector siempre está a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y paulatinamente ha ido incorporando a su proceso productivo, las máquinas tecnológicamente más avanzadas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

img

 

 

Filosofia de empresa

 

img
En Coagri nos esforzamos en ofrecer productos de calidad, sanos y seguros a nuestros clientes, por ello nos esforzamos en todo el proceso productivo, desde el campo hasta la expedición, intentando reducir al máximo el uso de productos químicos y controlando todas las etapas por las que pasa el producto antes de su expedición para cumplir los requisitos demandados por nuestros clientes más exigentes.

La opinión de nuestros clientes es muy importante por lo que nos interesamos por sus expectativas y percepciones respecto a nuestros productos y ponemos los medios necesarios para aumentar su satisfacción.

Finalmente, formamos e informamos a todos nuestros empleados para hacer más seguro el trabajo en la Cooperativa, al tiempo que escuchamos y atendemos sus sugerencias con el fin de mejorar nuestro trabajo.

En resumen, en Coagri estamos seriamente comprometidos con la calidad en todos sus aspectos, y tratamos de mejorar continuamente para ofrecer los productos que satisfagan completamente a los consumidores, junto al personal cualificado hace que nuestros productos lleguen al consumidor en unas condiciones inmejorables.

 

Instalaciones

 

En la actualidad disponemos de 4 almacenes con una superficie total de más de 24.000 m2 que albergan nuestras instalaciones.

Contamos con las más modernas líneas de confección, así como cámaras de pre-enfriamiento, conservación y maduración, dos laboratorios para el control de calidad de nuestros productos, además de zonas de descanso y comedor del personal.

instalaciones coagri

Además disponemos de un almacén de suministros con más de 3.000 m2 dedicado a la venta de productos fitosanitarios y abonos, para nuestros socios productores, siempre asesorados por personal cualificado, y una gasolinera propia.

También disponemos de un campo de experiencias donde se testean las nuevas variedades de frutas y hortalizas y los nuevos tratamientos a los productos antes de su aplicación en el campo para poder ofrecer productos sanos y seguros.