Campos

img

En Coagri entendemos que la calidad se empieza desde el campo, por eso fomentamos entre nuestros socios una agricultura sostenible y acorde con el medio ambiente, a través de un asesoramiento especializado y personalizado para cada uno de los problemas que puedan surgir en las parcelas de nuestros socios.

Del mismo modo en Coagri realizamos un control muy severo para que todo producto que entre en nuestros almacenes cumpla escrupulosamente la normativa vigente en cuanto a residuos y aplicaciones fitosanitarias y fomentamos el uso de buenas prácticas agrícolas entre nuestros socios y trabajadores del campo a través de programas de formación en los que se fomentan prácticas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

 

Almacén

En Coagri sometemos nuestros productos a controles de calidad exhaustivos para asegurar que la fruta llega en las mejores condiciones al consumidor.

Para ello realizamos un proceso post-cosecha mínimo para no modificar las cualidades organolépticas de la fruta, que comienza con el lavado y la selección de las piezas para proceder a su envasado y distribución.

Fruto de la preocupación por el control de calidad en COAGRI se ha desarrollado e implantado el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPC) como sistema de control interno para mantener la seguridad alimentaria.

img

 

Certificados

img

En Coagri estamos en posesión de diversos certificados que acreditan el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria que demandan nuestros clientes.

La obtención de estos certificados supone una importante inversión en maquinaria y formación del personal, pero que garantiza la calidad del producto final y la tranquilidad de nuestros clientes.

 

Trazabilidad

En Coagri somos conscientes de la importancia de la trazabilidad como medio para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos. Por ello hemos implementado un sistema de trazabilidad que empieza con el control de los tratamientos en el campo y termina en la expedición.

En cada momento del proceso productivo controlamos la situación del producto gracias a la identificación de partidas procedentes del campo y mantenemos su trazabilidad usando un sistema informático gestionado por un equipo humano formado específicamente para ello y bajo la supervisión del Departamento de Control de Calidad.

img

 

Prevención de Riesgos Laborales

 

La implantación de programas de prevención de riesgos y la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo supone para las empresas realizar unas inversiones de cierta magnitud, pero en Coagri estimamos que nuestros trabajadores son el patrimonio de más valor que poseemos y proteger este patrimonio es el objetivo principal en nuestra política de Prevención de Riesgos Laborales.

almacén coagricítricos coagri

Para ello nos esforzamos continuamente en reducir nuestros índices de accidentalidad a cero y buscamos para cada puesto de trabajo el más alto grado de protección y bienestar, adaptando el trabajo a las personas, implantando medidas de seguridad colectivas frente a las medidas de protección individual como último recurso a la hora de combatir posibles riesgos en el desempeño de la actividad laboral.

 

Medio ambiente

 

medio ambiente coagriEn Coagri nos preocupa el medio ambiente y por ello nos esforzamos en su protección minimizando el uso de productos tóxicos, tanto en campo como en almacén, gestionando correctamente los envases y  sus residuos, utilizando envases y embalajes reutilizables o reciclables y sensibilizando a todos los implicados en la cadena de producción y comercialización: productores, proveedores, trabajadores y clientes.