La Generalitat Valenciana ha informado mediante un comunicado el aumento del 5,2 % con respecto al mismo periodo del año 2015 de las exportaciones de frutas de la Comunidad Valenciana, han ascendido a un total de 663,3 millones de euros entre enero y febrero de 2016.

 

Máximo histórico en Exportación

 

Desde 1995 se ha alcanzado un máximo histórico con respecto al mismo periodo de toda la serie estadística (488,2 millones de euros), superando a otros sectores como el del automóvil (344,7 millones).

 

Exportaciones de Frutas

Sólamente con las exportaciones de frutas de la Comunidad Valenciana han ascendido a 663,3 millones de euros entre los dos primeros meses del año de 2016, con lo que han representado el 59,3 % de las exportaciones agroalimentarias y un incremento del 5,2% con respecto al periodo anterior.

Principales Destinos de Exportación de la Comunidad Valenciana

 

Entre los principales países de destino de las exportaciones de fruta de la Comunitat Valenciana son entre otros: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia e Francia. Hay que destacar también el incremento de las exportaciones realizadas a países como Dinamarca (35%), Noruega (22,8%) y Reino Unido (22,1%).

 

Para más información se puede consultar la web de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

Escrito por Coagri Alginet